Bases y Condiciones

Inscripciones abiertas a partir del 27/05/2020, 11:00 hs.

1. DE LOS PARTICIPANTES


1.1. Elegibilidad

El proyecto está dirigido a compositores de hasta 35 años de edad, sin distinción de género ni religión.

No podrán participar del proceso de selección socios, accionistas, directores, gerentes y Trabajadores dependientes del Organizador y de cualquiera de sus empresas relacionadas.

Dicha prohibición se extiende a los cónyuges, ascendientes o descendientes, colaterales por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de las personas antes señaladas.

Con respecto a la nacionalidad de los participantes, podrán participar del proceso de selección:

  • Postulantes de nacionalidad paraguaya que se encuentren en el territorio nacional o en el extranjero,
  • Extranjeros residentes en el Paraguay.

Son requisitos imprescindibles:

  • Contar con un nivel básico académico musical que les permita acceder al proceso de selección.
  • Contar con acceso a Internet.

1.2. Ingreso al proceso de Selección

El periodo de inscripción para el proceso de selección que abrirá la posibilidad de participar del Encuentro Musical Jeporeka inicia el miércoles 27 de mayo y culmina el viernes 26 de junio de 2020.

Podrán participar obras de autoría individual del participante sin distinción de género musical (eruditas, populares, folklóricas, etc.), sean estas vocales y/o instrumentales, para solistas, banda, orquesta, y otras agrupaciones o ensambles.

Los interesados en participar deben seguir el proceso de aplicación que se realizará a través de Internet:

Se deberá enviar la siguiente información completando el Formulario Online disponible en la web (ir al formulario):

Partitura o Video

A. Partitura de una obra/pieza musical inédita del concursante en PDF o un video grabado con buena calidad, ejecutando la misma, que luego deberá ser subido a un canal de YouTube

Audio MP3

B. Tu obra musical

● La duración máxima de la obra/pieza musical es de 5 minutos.
● La grabación requerida puede ser realizada con instrumentos reales o virtuales, o puede ser un audio exportado de programas de escritura musical. No es central para el criterio de selección el nivel de la calidad de la grabación presentada, mientras permita la correcta apreciación de la obra.

Observación: Se entiende por inédita, una obra/pieza musical que no haya sido estrenada públicamente ni grabada en disco anteriormente.

Datos del Participante

Documento de identidad, fotografía, biografía

● Copia escaneada de la cédula de identidad.
● Una fotografía artística (mínimo 1mb).
● Una foto tipo carnet.
● Breve reseña biográfica acerca de su actividad musical.

2. DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN


Las obras enviadas que cumplan con los requisitos solicitados, serán evaluadas por el jurado a cargo de llevar a cabo la selección de los participantes.

Los 10 participantes seleccionados serán beneficiados con becas completas para disfrutar de dos fines de semana creativos que tendrán lugar del 10 al 12 y del 17 al 19 de julio del corriente año, además de una serie de conferencias del 10 al 19 del mismo mes, todo en formato virtual.

La participación en todos los encuentros es de carácter obligatorio.

El encuentro estará a cargo de los destacados músicos argentinos Popi Spatocco y Carlos ‘Negro’ Aguirre.

Los participantes seleccionados podrán disfrutar de conferencias, clases, trabajos en grupo, presentaciones, entre otras actividades que impulsen el nacimiento de nuevas obras musicales.

3. ANUNCIO OFICIAL DE LOS PARTICIPANTES SELECCIONADOS


La nómina de participantes seleccionados será anunciada el viernes 3 de julio de 2020. Quienes hayan sido seleccionados recibirán una notificación vía e-mail de parte de la organización del evento.

Los participantes seleccionados dispondrán de 24 horas a partir del envío del email para responder afirmativamente su aceptación para participar del encuentro online, cumpliéndose ese plazo a las 06:00 PM del día 4 de julio de 2020.

La nómina de seleccionados también será publicada en las redes sociales del Encuentro Musical Jeporeka, a modo informativo.

4. DE LAS MICROPIEZAS PRODUCIDAS AL FINALIZAR LOS ENCUENTROS


Las micropiezas que se presentarán al público a través de las redes sociales y sitio web del proyecto. La producción y grabación de los clips de las micropiezas se realizará en Paraguay, por lo que de ser elegidos participantes que estén viviendo en el exterior, los mismos deberán producir sus micropiezas de acuerdo a las posibilidades individuales de cada participante, bajo la guía de la producción del proyecto. No existirá reembolso económico ni de ningún tipo de parte de la producción del proyecto para este fin más allá del estudio de grabación contratado en Paraguay para este efecto.

Presentado por
Con el apoyo de